Discurso de Pinilla es considerado un pieza cívica

Discurso de Pinilla es considerado un pieza cívica
Meredith Serracín
08 de mayo 2014 - 19:19

El discurso del magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, ha sido calificado como una pieza cívica, que reflejó el sentir del 70% de los ciudadanos, tras una contienda electoral de ataques y campañas sucias.

De esa manera, Pinilla aportó a la ciudadanía un discurso que despertó el sentimiento cívico y ético que para muchos se perdió en los últimos cincos años.

Para la xmagistrada Esmeralda de Troitiño el discurso fue “ejemplarizante”, pero sobre todo reconfortante, que manda un mensaje claro a ciudadanos, "si nuestras instituciones son fuertes, son los mecanismos para combatir impunidad y corrupción".

Mientras que para el exsecretario del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens, las palabras del magistrado Pinilla marcaron un hito en la historia del país.

Doens destacó que fueron 5 años de amenazas, persecuciones, uso de fondos públicos a su beneficio y "ojalá no se repita".

UNA PIEZA CÍVICA INÉDITA EN DEMOCRACIA

El expresidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Irving Halman, dijo que se ha coronado a recoger el sentir de la mayoría de los panameños, lo que se debe hacer, lo que no se debe hacer, y el cumplimiento de las promesas.

En medio de su intervención, la noche de la proclamación del presidente electo Juan Carlos Varela, Pinilla citó parte del discurso que en 1980 diera Varela en su gradación, lo que emocionó a la nueva pareja presidencial.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats