Excandidato a diputado en el 8-9 desiste a recurso de apelación y arremete contra el TE

Ariel Vallarino impugna elecciones de diputado en el Circuito 8-9
Ariel Vallarino impugna elecciones de diputado en el Circuito 8-9 / Foto cortesía

Ariel Vallarino, excandidato a diputado en el circuito 8-9 por el partido Cambio Democrático (CD) anunció a través de su cuenta de Twitter que desiste del recurso de apelación, luego que en primera instancia le fuese rechazada la solicitud de impugnación.

Fue Linda Domínguez, jueza primera electoral, quien rechazó dicha impugnación y el recurso de apelación en segunda instancia estaría en manos de los Magistrados del Tribunal Electoral (TE).

De acuerdo a Vallarino “no existen las condiciones jurídicas que garanticen el debido proceso y la imparcialidad”.

Además en otro tuit arremetió contra el Tribunal Electoral y los calificó de ser “una vergüenza nacional”.

“Aunque el derecho a una segunda instancia forma parte del debido proceso, el TE sanciona con 25 mil dólares a la parte actora por ejercer el derecho de apelación, sin haber debatido el contenido de fondo. Esto es una grave violación al derecho humano de acceso a la justicia”, señaló Vallarino.

Por este circuito plurinominal que comprende los corregimientos de Alcalde Díaz, Caimitillo, Chilibre Ernesto Córdoba y Las Cumbres resultaron electos como diputados por el periodo 2019 – 2024; Génesis Arjona del CD, Alina González del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Ardito “Tito” Rodríguez del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

Si te lo perdiste
Lo último
stats