Figuras perredistas vaticinan otra derrota en 2019
El Partido Revolucionario Democrático (PRD), después de haber sido la más grande fuerza política del país hace solo 7 años, ahora enfrenta una severa crisis interna, altas figuras del partido vaticinan otra derrota en el 2019.
Las pugnas internas entre los dirigentes del PRD son cada vez más evidentes. La lucha por el poder, el dinero e incluso protagonismo político son los factores que, a juicio de la dirigente Balbina Herrera, han afectado la credibilidad del partido y sus autoridades.
Los problemas en el PRD no son algo nuevo, después de perder dos elecciones seguidas, el partido pasa por uno de sus momentos más difíciles, algunos miembros del colectivo temen su extinción.
El vocero de Cambio Democrático (CD), Luis Eduardo Camacho, sostiene la tesis de que la relación legislativa con el panameñismo es lo que afecta al PRD.
Diputados del PRD y voceros de CD desestiman una alianza entre estos dos partidos como posibilidad de alcanzar la Presidencia de la Asamblea en el segundo periodo ordinario, aún sin el apoyo panameñista. Sin embargo, muchos cuestionan la cercanía del presidente del llamado partido de Omar, Benicio Robinson, con algunos diputados de CD, lo que consideran alguna estrategia política.
Con información de Alfredo Mitre.