Martinelli prepara el terreno para su detención en Panamá

Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli, diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y expresidente de Panamá.

En vísperas de la audiencia que definirá el futuro del expresidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal; el partido Cambio Democrático convocó a una conferencia este domingo, 20 de diciembre, donde señalan a través de un comunicado que "la decisión de ordenar la conducción contra Martinelli ya es conocida".

Este lunes 21 de diciembre, a las 3:00 p.m., se realizará la audiencia plenaria en la Sala de Audiencias del Segundo Tribunal Superior de justicia, para considerar la detención provisional del exmandatario.

La audiencia surge, luego de que el viernes 11 de diciembre, Martinelli fuera declarado en "rebeldía" por el juez de Garantías, Jerónimo Mejía, quien dijo que el exmandatario debió acudir a la audiencia por el caso de escuchas telefónicas, al estar debidamente notificado.

La defensa de Martinelli argumentó, que su cliente no estaba notificado, ya que no se encuentra en el país e intentó dilatar el proceso; sin embargo sus recursos no fueron acogidos por el juez de Garantía, quien señaló que no caería en las pretensiones de la defensa del diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

“Seguiré enfrentando en plano nacional todos los procesos amañados que se levantan en mi contra haciendo uso de todas las herramientas legales que me permita la ley, la constitución y los convenios internacionales”, mencionó Martinelli.

En la carta detalla que luego de buscar justicia nacional, recurrirá a las instancias internacionales.

Martinelli prepara el terreno

El exmandatario también designó este domingo a la abogada Alma Cortés, actual sub. Secretaria del partido Cambio Democrático, como presidenta encargada.

Tras el comunicado presentado este domingo en una reunión del partido en La Pintada, provincia de Coclé, los copartidarios compartieron el mensaje del expresidente quien agradeció a Rómulo Roux, antiguo presidente encargado, el cumplimiento de las funciones delegadas y le deseó "el mayor de los éxitos en nuevos retos".

Si te lo perdiste
Lo último
stats