TVN plus En vivo

Mujeres políticas preocupadas tras sorpresiva remoción de ministras del gabinete de Cortizo

Rosario Turner, ministra de Salud.
Rosario Turner, exministra de Salud. / Redes sociales

El Grupo Iniciativa por la Paridad se declaró en alerta, tras los cambios hechos a mitad de esta semana por el presidente de la República Laurentino Cortizo, en su gabinete.

El grupo conformado por mujeres políticas cuestionó que Cortizo removiera sin previo aviso a las titulares: Inés Samudio, Markova Concepción y Rosario Turner, de las carteras con mayor impacto social del país como lo son, el Ministerio de Vivienda y Ordenanmiento Territorial, Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Salud, respectivamente.

La agrupación resaltó que llama poderosamente la atención el caso de Turner, debido a que se le removió de su cargo, "sin que mediase de parte de Cortizo o de su equipo una explicación razonable al país, que justificase una decisión tan intempestiva, en momentos tan críticos".

En un comunicado, el grupo expresó no dudar de la potestad constitucional que tiene el presidente para designar y remover libremente a miembros de su Gabinete, pero "la forma en que ha procedido pareciera haber prescindido de una reflexión sosegada, valorando las consecuencias que pudiera acarrear tal decisión, tanto al interno del Minsa, como a lo externo en el impacto que tendría en la población".

Si te lo perdiste
Lo último
stats