TVN plus En vivo

Nueva directiva de CD no debe olvidar a los que se quedaron por fuera

Harry Brown, Politólogo
Harry Brown, Politólogo / TVN Noticias

El politólogo Harry Brown, señaló que las elecciones internas de Cambio Democrático (CD), fueron históricas y crearon incertidumbre por los resultados finales.

Brown señaló que cuando hay una elección competitiva suele suceder la asistencia masiva como ocurrió en las elecciones internas de CD permitiendo conformar la nueva junta directiva que guiará al colectivo político durante los próximos cinco años.

Lo que se debe tomar en consideración, es que no solo estaban los dos grupos más fuertes, había también candidatos que no tenían relación ni con Rómulo Roux o Ricardo Martinelli, trayendo consigo la diversidad de opciones.

Este evento electoral interno fue histórico, quizás lo que faltó fue conocer la esencia e inclusión de los grupos que suelen ser excluidos (indígenas, mujeres), más allá de su visión hacia los comicios generales de 2019, aseguró Brown.

La opción de un discurso de confrontación de quienes se sentían traicionados, no dio resultado, quedando demostrado así en los resultados finales que favorecieron a Roux con 1,048 votos, mientras que Martinelli sacó 860 votos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats