Ortega: En el PRD hay una dictadura

Ortega: En el PRD hay una dictadura
Redacción
31 de julio 2014 - 10:11

La crisis a lo interno del PRD, por las divergencias entre algunos grupos y el actual Comité Ejecutivo Nacional, ni siquiera menguó con ocasión del trigésimo tercer aniversario del fallecimiento de su líder, Omar Torrijos Herrera.

El diputado perredista, Javier Ortega, insistió hoy 31 de julio en Noticias AM en que lo que queda del CEN debe renunciar, porque ese grupito de cinco compañeros no tiene mayoría ni legalidad.

El primero en renunciar fue el secretario general y excandidato presidencial, Juan Carlos Navarro, tras su derrota en las pasadas elecciones de mayo y lo siguieron cuatro miembros más del CEN, el pasado 16 de julio de 2014: el diputado Leandro Ávila, Doris Zapata, Javier Martínez Acha y Juan Pittí, lo que quedaron solo cinco miembros del Comité Ejecutivo Nacional, incluyendo su presidente Benicio Robinson.

"Esos cinco deben renunciar. Después del 4 de mayo se tienen que ir todos", recalcó Ortega, tras lo cual sugirió que se debería escoger un CEN temporal.

El diputado, ex representante del corregimiento de Río Abajo, sostuvo que en su partido hay una dictadura, porque el actual CEN no escucha y solo quiere mantenerse.

Aclaró que él no quiere puestos en el CEN del PRD, porque no está de acuerdo con que quien es representante, alcalde o diputado sea miembro del Comité Ejecutivo Nacional y en cambio sugiere dar espacio para que surja y fluya el nuevo liderazgo.

Ortega, quien dice que es torrijista a carta cabal, afirmó que asistirá a las 6:00 p.m. de hoy a un acto en el Hotel Roma, donde habrá una disertación especial sobre el partido y la importancia del torrijismo, de Omar Torrijos en la vida de los panameños y de muchos de los miembros del PRD.

Omar Torrijos, padre del expresidente Martín Torrijos, gobernó en Panamá tras el golpe militar en 1968, entre marzo de 1969 hasta el 31 de julio de 1981, cuando murió a los 52 años de edad al explotar en pleno vuelo su aeronave, una DeHavilland Twin Otter(DH-6) de la Fuerza Aérea Panameña en Cerro Marta, provincia de Coclé.Al evocar esa acontecimiento, el diputado Ortega, expresó que sigue pensando que ese no fue un accidente sino un asesinato.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats