Pedro Miguel González reconoce división del partido y aspira a un nuevo PRD

Pedro Miguel González reconoce división del partido y aspira un nuevo PRD / TVN Noticias

El diputado Pedro Miguel González, quien aspira a la Secretaría General del Partido Revolucionario Democrático (PRD), reconoció este viernes 15 de julio, que su partido está fraccionado y aspira al consenso de sus miembros.

González recordó que hace 8 años vivieron unas primarias dolorosas, y con el Congreso Nacional del Colectivo, que se llevará a cabo en octubre próximo, tendrán la oportunidad de entrar a una nueva etapa.

“Esperamos lograr una candidatura de consenso en la presidencia y la secretaria general del partido (…) y convertir al PRD en una plataforma que nos llevé al gobierno, no para hacer más de lo mismo”, señaló el diputado perredista.

González, también reconoció que “hay un vacío de liderazgo desde la oposición” en su partido, por lo que la elección de la nueva junta directiva “debe permitir que eso se llene, con esta nueva visión política”.

“Lo que ocurre hoy es muy distinto a lo que ocurrió en la pasada administración cuando migraron [diputados] con un acuerdo bajo la mesa. Nuestro proceso va a ser positivo y propositivo y no de ataque al partido y vamos a convocar a lo mejor de nuestra militancia para elaborar ese proyecto político e ir teniendo la alianza con el PRD”, resaltó.

Pedro Miguel González, espera que el partido “vuelva a sus orígenes y se reconecte con la sociedad, para llegar al gobierno en el 2019”.

“Queremos un partido que pueda gobernar con la agenda social de Torrijismo y los compromisos de campaña. Y después del congreso tendremos un objetivo común”, concluyó el diputado del PRD.

Postulaciones

Este viernes, concluye el periodo de postulaciones del PRD.

Justo el jueves 14 de julio, Pedro Miguel González, se postuló para ocupar la Secretaría General del Partido ante la Comisión Nacional de Elecciones en la sede del PRD, acompañado del presidente de la Asamblea Nacional Rubén De León, los diputados Leandro Ávila, Javier Ortega, Diógenes Vergara, simpatizantes, amigos y familiares.

Esta aspiración, se después de tres días de que el expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares, se postulara para el mismo cargo.

Con las postulaciones, que iniciaron el 11 de julio, se da inicio al proceso de renovación del partido con miras a las elecciones del año 2019.

Si te lo perdiste
Lo último
stats