TVN plus En vivo

El PRD define su apuesta al TE: apoyará la 'candidatura institucional' de Yara Campo

Directivos del PRD, durante la reunión.
Directivos del PRD, durante la reunión. / PRD

El opositor PRD anunció la noche de este jueves que respaldará la candidatura de Yara Campo a reemplazar al magistrado Erasmo Pinilla en el Tribunal Electoral (TE).

Según el directorio del partido, Campo es una “mujer institucional, que no pertenece a ningún partido”.

Campo, de hecho, funge como magistrada suplente desde 2006, y ha trabajado en el TE durante los últimos 26 años.

Entre 1990 y 1992 fue asesora legal en el tribunal, luego fue hasta 1998 asistente de magistrados, y desde entonces es la Directora Ejecutiva Institucional del ente.

El PRD discutía desde esta tarde el tema: una corriente apostaba por Campo y otra por el exlegislador perredista Raúl Rodríguez.

La apuesta del perredismo parece contundente ante la del Gobierno, que impulsa la candidatura de Alfredo Juncá, quien hasta poco antes de postularse al TE era el director de Asuntos Plenarios de la Asamblea Nacional y militante del partido Panameñista.

Sin mayoría absoluta, tanto el PRD como el panameñismo deberán buscar aliados a sus propuestas al TE. Aunque, en teoría, el perredismo tiene ventaja: cuentan con diez diputados más que los del partido de gobierno.

CD, la otra gran fuerza legislativa, se proyecta como el aliado deseado: no ha decidido candidato y tiene 25 diputados. Suficiente para que cualquiera de las fuerzas gane.

Si te lo perdiste
Lo último
stats