PRD inicia pulseo por presidencia legislativa; panameñistas se reúnen este domingo

La bancada del PRD ya ungió a su candidato presidencial. La última palabra la tiene el CEN del PRD. Los panameñistas evaluarán este domingo, la decisión tomada por la bancada PRD.

Sede del  PRD
Sede del PRD

Por votación mayoritaria la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) escogió este sábado, 27 de junio de 2015, a su candidato presidencial para el próximo periodo legislativo en la Asamblea Nacional.

Con aplausos y llamados a la unidad del partido, 24 de los 26 diputados de la bancada del PRD lograron un acuerdo para postular a Crispiano Adames, a la presidencia del legislativo, y Samir Gozaine a la segunda vicepresidencia.

Pero las postulaciones de Adames y Gozaine aún no están escritas en piedra. Estas candidaturas deberán ser ratificadas el próximo 30 de junio, durante la elección que fue convocada en la sede del colectivo.

Sobre estas postulaciones, al ser consultados por tvn-2.com el diputado Javier Ortega solo se limitó a decir: “sin comentario”

Mientras que el diputado Elías Castillo además de confirmar que no participó, en breves declaraciones a este medio digital precisó que “en el CEN se oficializaría los candidatos del PRD”.

30 de junio: La fecha clave

Y de hecho no se equivoca. Le corresponderá al Consejo Ejecutivo Nacional (CEN)-máximo organismo de decisión del colectivo opositor-anunciar el candidato presidencial que presentarán el día 1 de julio, cuando inicie el próximo periodo de la Asamblea Nacional.

Un comunicado enviado por el partido, la tarde de este sábado, así lo confirma. Además de anunciar la decisión de la bancada del PRD, al escoger a Crispiano Adames, se informó que "el próximo martes 30 de junio, se celebrará la elección del diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), que será el candidato a la presidencia y vicepresidencia de la Asamblea Nacional, además se escogerá el presidente, vicepresidente y secretario de la bancada" (sic).

Sobre esta decisión, Carlos Pérez Herrera, secretario del CEN del PRD, recalcó la fecha, este sábado a través de su cuenta de Twitter: “La reunión del día 30, es para escoger a los candidatos [a la Asamblea], se mantiene para que se formalice a través de votación”.

En tanto que, el presidente del CEN, Benicio Robinson, no se pronunció sobre las postulaciones que anunciaron sus copartidarios este sábado en un restaurante de la localidad.

Sin embargo, hace cuatro días, el diputado Pedro Miguel González, en declaraciones ofrecidas a Noticias AM dibujó un panorama político que él mismo calificó como “delicado”.

El “delicado” panorama que dibuja el diputado González

Sin embargo, hace cuatro días, el diputado Pedro Miguel González, en declaraciones ofrecidas a Noticias AM dibujó un panorama político que él mismo calificó como “delicado”.

Durante esa entrevista, el perredista adelantó que “la intención de la dirección del partido es impulsar la candidatura del presidente del partido [Benicio Robinson], que está en medio de una crisis de liderazgo”.

González aboga porque resulte electo un candidato de consenso.

Y es que, de acuerdo a este diputado, la dirigencia, liderada por el presidente del colectivo, Benicio Robinson, no jugó el papel en su momento para proyectarse como un partido de oposición.

Lo cierto es que, el próximo 30 de junio de 2015, faltando pocas horas para que inicie el nuevo periodo legislativo será anunciado “el candidato oficial” que postulará el PRD para la próxima presidencia legislativa.

La mirada del Panameñismo

Mientras esta decisión se oficializa. En las filas del Panameñismo, este domingo, analizarán la postulación del diputado Crispiano Adames, adoptada por la bancada del PRD.

Así lo adelantó a tvn-2.com el diputado Luis Eduardo Quirós, presidente de la bancada del partido oficialista: “La reunión será mañana a eso de las 4:00 p.m. para darle tiempo a los diputados del interior del país a que lleguen”.

Quirós aseguró que dentro de la agenda analizarán la propuesta del PRD porque “se estableció un perfil, que es una persona de unidad y de consenso”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats