El PRD cuenta sus votos tres horas después de cerrar las urnas

Declaraciones de Carlos Pérez Herrera sobre futuro del PRD / TVN Noticias

El PRD ha empezado el conteo de votos de la jornada de este domingo, en la que se elegirá al nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El proceso ha comenzado con casi una hora de retraso, según el cronograma oficial divulgado esta mañana.

La Junta de Escrutinio, dirigida por el Tribunal Electoral (TE), a petición del propio PRD, deberá contar 4,058 votos para cada uno de los once cargos sometidos a elecciones indirectas.

Antes de ello, un grupo de dirigentes ha lanzado sus discursos de unidad y han hecho recorridos sobre su historia personal en el partido.

Uno de ellos, Gerardo Solís, presidente del comité que organiza el proceso electoral, aseguró que la vocación del colectivo, a partir de este domingo, será tender puentes con gremios y el resto de la sociedad para ganar la presidencia 2019.

“Hay que reenrumbar al Gobierno desde la oposición”, ha agregado.

Solís se mostró complacido con el resultado de los comicios internos, al que ha acudido el 96% de los delegados convocados. “Un proceso electoral se sustenta en su credibilidad”, insistió.

Carlos Pérez Herrera, secretario del partido, también recordó qué ha avanzado su partido entre el 21 de septiembre de 2014, cuando asumió el cargo en medio de la crisis por la segunda derrota electoral, y este domingo.

Aunque no anotó ninguna transformación trascendental: se adecuó la sede central del partido en la Avenida México, con “equipos de punta” y hubo dos convocatorias al directorio ampliado, para decidir el reemplazo de los miembros del CEN que abandonaron, así como se definió la reorganización del colectivo.

“Nuestra contienda interna finaliza hoy, y ahora debemos caminar unidos. O nos unimos o nos jodemos”, sentenció.

Luis Ayala, de la Internacional Socialista, que organiza a un centenar de partidos socialdemócratas como el PRD, pidió al colectivo seguir siendo “roncón”.

Se espera que poco antes de las 6:00 p.m. estén los resultados finales de esta elección.

Si te lo perdiste
Lo último
stats