TVN plus En vivo

Secretario del PRD: Cortizo sacó a Turner del Gobierno de manera sorpresiva

Secretario del PRD:  Cortizo sacó a Turner del Gobierno de manera sorpresiva. Foto/Archivo
Secretario del PRD: Cortizo sacó a Turner del Gobierno de manera sorpresiva. Foto/Archivo

El Secretario General del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González, confirmó en entrevista con Radio Panamá que sin consultar con la dirección del partido y por su propia cuenta, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, destituyó a la doctora Rosario Turner, quien hasta mitad de esta semana se mantuvo al frente de la lucha contra la pandemia en el país, en el cargo de ministra de Salud.

"Hace 2 días el Presidente de la República, sin consultar con la dirección del partido y por su propia cuenta, de la misma forma en que armó el Gobierno hace un año, tomó la decisión de sacar a la jugadora estrella (...) El capitán del equipo decidió que su mejor jugador salga de la cancha", aseguró González, al tiempo que reconoció que la decisión del mandatario causó conmoción y molestia a lo interno y externo del PRD.

Agregó que ayer, habló con Turner y fue ella misma quien le confirmó que el mandatario la sacó del cargo de manera sorpresiva. "Para ella fue una sorpresa la decisión del presidente, se enteró unos minutos antes de la conferencia de prensa", afirmó el Secretario General del PRD.

González dijo que espera tener la oportunidad de conversar con Cortizo, para que explique cuáles fueron las razones que lo llevaron a remover de su cargo a una miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Si te lo perdiste
Lo último
stats