Solo 3 impugnaciones han sido presentadas al TE

Solo 3 impugnaciones han sido presentadas al TE
Xenia De León
09 de mayo 2014 - 21:51

Solamente tres impugnaciones ha recibido la Secretaría General del Tribunal Electoral (TE) por parte de quienes no están conformes con los resultados de las elecciones del domingo 4 de mayo. Algunos denuncian irregularidades, otros piden la nulidad del proceso.

Myrtha Varela de Durán, secretaria del TE, detalló que en el circuito 7-1 se pide una nulidad parcial -porque fue en algunas mesas- por parte del candidato Ovidio Díaz. Las otras dos impugnaciones se dan en Alcalde Díaz en la elección del representante de corregimiento y otra del mismo tipo en el corregimiento de Las Lomas, en Coclé.

Sobre los procesos que han sido impuestos y que se prevé que impondrán, Cambio Democrático (CD) pidió que se reconozca la victoria de sus candidatos.

Rómulo Roux, directivo de CD, dijo que el colectivo obtuvo 44% de los votos para diputados, lo que les significa 32 puestos en la Asamblea. Aseguró que van a defender los votos obtenidos.

Varela de Durán aseguró que no hay término para resolver la impugnación, y que esta se puede hacer luego de las elecciones o hasta tres días después de la publicación de los candidatos en los boletines del Tribunal Electoral.

Agregó que hasta que no se tenga una decisión en firme de los Magistrados, no se hará entrega de las credenciales.

Este lunes, el TE dará a conocer la lista completa de diputados, alcaldes y representantes electos en las pasadas elecciones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats