Varela tendrá que tender puentes: vicepresidente de Apede

Varela tendrá que tender puentes: vicepresidente de Apede
Varela tendrá que tender puentes: vicepresidente de Apede
Redacción
05 de mayo 2014 - 08:10

Víctor Cotes, vicepresidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas es de la opinión que el presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela, tendrá que tender puentes al no lograr la mayoría en la Asamblea.

Cotes sostuvo que la Asamblea como Órgano del Estado debe ser un peso y contrapeso y tomar decisiones basadas en criterios y no para antagonizar con el Ejecutivo.

De acuerdo a los resultados preliminares, la Alianza El Pueblo Primero que encabezó Varela, logró 12 diputados, mientras la alianza Cambio Democrático-Molirena obtuvo 28 curules y el PRD, 23. Por los independientes, se informó que la exprocuradora general Ana Matilde Gómez, logró una curul. Todavía hay siete curules por definir.

Varela, según los resultados preliminares, ganó las elecciones con el 39 por ciento de los votos.

Cotes también planteó que Varela debe gobernar pensando en esa mayoría que no votó por él e incluir a los independientes en so gobierno.

Con respecto a los ministros, Cotes sugirió que las personas que nombre Varela deben reunir un perfil y sobre todo quien sea asignado en el Ministerio de Economía y Finanzas debe ser un conocedor del tema que vele por las finanzas del país.

PROPUESTA DE CONTROL DE PRECIOS

La principal promesa de campaña de Varela fue el control de precios de emergencia de 22 productos de la canasta básica.

Al respecto, el vicepresidente de la Apede, sugirió al presidente electo, revisar, aterrizar su propuesta de control de precios y analizar cómo la ejecutará garantizando la libre competencia y la seguridad jurídica.

Si te lo perdiste
Lo último
stats