¿Qué porcentaje de escuelas están funcionando en el país?

Escuelas en mal estado

Balance de trabajo en escuelas en mal estado

Ciudad de Panamá, Panamá/El año escolar 2022 inició en medio de un considerable número de exigencias por reparación de colegios que estaban en mal estado, problema que se acrecentó por el cierre durante la pandemia.

Ricardo Sánchez, viceministro de Infraestructura del Ministerio de Educación (Meduca), dijo que es cierto que hay algunas situaciones o inconvenientes en escuelas, donde no se ha podido dar clases de manera regular.

Agregó que la prioridad son los estudiantes y su seguridad, por lo que en algunos centros educativos comprometidos se separa a los estudiantes del lugar, parte del sacrificio mientras se intervienen los colegios.

Actualmente, el registro del Meduca arroja que más del 95% de las escuelas a nivel nacional están dando clases.

En la capital es donde se registran más casos de arreglos, porque son infraestructuras antiguas que requieren reparación mayor.

Sobre el Centro de Operaciones de Escuelas 2022, dijo que en esta semana preparan el informe final que se dará a conocer prontamente los alcances.

Además, se preparan para el Centro de Operaciones 2023, donde se hará la programación de las reparaciones pendientes y que el otro año estén en mejor condición.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats