Porcinocultores aseguran que no han recibido subsidio por desarrollar la actividad

Porcinocultores de Chiriquí declaran estado de alerta
Porcinocultores de Chiriquí declaran estado de alerta / TVN Noticias

La Asociación Nacional de Porcinocultores de Panamá (Anapor) señaló en comunicado que este sector productor de cerdos “no ha recibido, ni recibe subsidio alguno por desarrollar esta actividad”.

Esta respuesta surge tras señalamientos sobre irregularidades en la compra de jamones en las Naviferias del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).

“La compra por parte del Estado de cualquier producto nacional representa un impulso a la economía del país, por lo que aprobamos y respaldamos la decisión del Gobierno nacional de cubrir sus programas sociales con producto nacional, en este caso, la venta de jamones picnic en las Navi Ferias del IMA”, indicó Anapor.

“El apoyo solidario por parte del Gobierno fue directo al consumidor final, que pagó un precio de B/. 8.00 por cada pieza de jamón picnic en vez de pagar B/. 22,00 del valor de mercado de este producto. Mismos precios de años anteriores para el producto importado”, indicaron los porcinocultores.

Anapor expresó su agrado por el anuncio del contralor Gerardo Solís de iniciar las auditorias de este programa y solicitaron realizar a los años anteriores.

Comunicado.
Comunicado.

Temas relacionados

stats