Porfirio Ellis atribuye al MIDA incumplimiento del Riego de Tonosí

Porfirio Ellis dice que solo hizo su trabajo en proyecto de Tonosí / TVN Noticias

El excandidato a diputado del partido Cambio Democrático, Porfirio “Bolita” Ellis, quien es acusado por supuestas irregularidades en el proyecto de riego de Tonosí, insistió en que es inocente y solo hizo su trabajo.

Para este proyecto, se le pagó un adelanto de más de 30 millones de dólares a la empresa ecuatoriana Hidalgo & Hidalgo (H&H), por el proyecto que costaba 155 millones de dólares aproximadamente, pero fue suspendido por falta de fincas para su desarrollo.

En el expediente de la investigación sale a relucir que Ellis recibió un cheque de 300 mil dólares por parte de la empresa que se adjudicó en su momento el proyecto, es decir H&H y esta es la razón por la que es acusado de supuesta comisión del delito de corrupción de servidores públicos y blanqueo de capitales.

Según Ellis, sí se le entregó el adelanto del dinero avalado con una fianza que en su total hacían una suma de 52 millones de dólares, a disposición del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, pero el proyecto no se da porque el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), no entregó las tierras.

Detalló que hubo mucha especulación al momento de la venta de las tierras que se utilizarían para el proyecto y que debían ser compradas por el Estado y no por la empresa. “Hubo gente que compró tierras para venderlas al Estado”.

Hace dos meses el Tribunal Administrativo da como válido el contrato, mencionó Ellis y reiteró que la empresa nunca incumplió con lo que establecía el contrato y que todo se trata de una persecución a lo que es y representa el partido Cambio Democrático.

Yo no se por qué se habla de 12 o 30 millones de dólares si yo no manejé dinero y no otorgué chequeras, y en cuanto al adelanto que se pagó, la fiscalía comprobó que nunca lo llegué a recibir”, Porfirio Ellis

Sostuvo que él [Ellis], no es responsable si nunca se llegó a colocar un bloque donde se pretendía construir el proyecto, porque su trabajo es de economista y no de constructor.

Por otra parte, dijo que la empresa H&H podría demandar al ministro del MIDA por el incumplimiento del contrato y no haber entregado las tierras e irse a un arbitraje, ya que el funcionario no entregó las tierras y ni siquiera investigó.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats