Potabilizadora de Gamboa registra 44% de avance en su construcción

Potabilizadora de Gamboa registra 44% de avance en su construcción
Potabilizadora de Gamboa registra 44% de avance en su construcción / Foto/Idaan

Un 44.41% de avance, registra la construcción de la potabilizadora de Gamboa, informó Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Esta planta que llevará el nombre de José “Pepe” Fierro, tendrá la capacidad de producir 60 millones de galones diarios con ampliación a 80 millones de galones de agua, y beneficiará a 235 mil habitantes que residen en los corregimientos de Ancón, San Felipe, San Francisco, El Chorrillo, Santa Anta, Calidonia, Curundú, Betania, Bella Vista y parte de la vía Ricardo J. Alfaro. Además, con su entrada en funcionamiento se prevé mejore el suministro en el Este de la capital, a través del anillo hidráulico de Occidente II.

La obra que ejecuta el Consorcio COCIGE – TEDAGUA, a un costo de B/. 238 millones 927 mil 642 dólares, contempla la construcción de una toma de agua cruda, estación de bombeo, planta potabilizadora con edificios de químicos, laboratorio y administración, tanques de aguas clara y almacenamiento, instalación de líneas de conducción e interconexión a la tubería de 54” del anillo hidráulico.

Actualmente se lleva a cabo trabajos de relleno en el área donde se construirá la estación de bombeo, fundaciones para edificios de la planta potabilizadora y pilotes, colocación de tuberías de hierro dúctil de 72 pulgadas de diámetro en la línea de conducción y trabajos de reubicación de la línea eléctrica de la ACP en donde se construirá la línea de aducción.

Culminada la fase de construcción, el contratista operará y dará mantenimiento al sistema por un periodo de 3 años.

De esta manera el Gobierno Nacional y el IDAAN, llevan a cabo un plan estratégico en el ámbito social, donde se tiene como meta asegurar una cobertura de agua potable las 24 horas al día.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats