PRD debe definirse como partido de oposición: Alleyne
Camilo Alleyne, primer vicepresidente del PRD, afirmó que este colectivo político debe ser definido como un partido de oposición y no satélite de la actual administración del panameñista Juan Carlos Varela.
En medio de una gira política en donde se reunió con miembros de este partido en Chiriquí, Alleyne dijo que el PRD debe mantener su identidad de partido de oposición, que va a apoyar las leyes y proyectos que benefician a la población y rechazar las que los perjudique.
“Debemos ya definir nuestro papel de oposición, de una oposición constructiva, respetando la identidad propia del PRD”, dijo Alleyne. Afirma que es sólo la dirigencia del PRD la que demuestra una acción de alianza y cogobierno con los panameñistas.
Reiteró que el PRD pasa por un periodo de transformación y que aún hay una fuerza más electorera que ideológica, que debe mover a una mayor responsabilidad de la dirigencia para lograr un partido con mayor valor, ética y principios.
Afirmó que en la actualidad los ciudadanos ya no creen en los partidos políticos y en los propios políticos, por tanto los que están en política tienen que ser en estos tiempos más personas y ser menos políticos.
Resaltó que es necesario el llamado a una Asamblea Constituyente, pero que el Gobierno debe iniciar primero con el fortalecimiento de los gobiernos locales, porque la constituyente vendría a ser la llamada a “dar el ordenamiento jurídico del Estado, para lograr recuperar la pérdida de credibilidad de las instituciones del Estado”.