TVN plus En vivo

Conoce quién es Alfredo Belda, el precandidato que se desnudó en el TE

Precandidato independiente explica las razones que lo llevaron a desnudarse / TVN Noticias

El precandidato independiente, Alfredo Belda, explicó las motivaciones que lo llevaron a desnudarse en las instalaciones del Tribunal Electoral (TE).

Belda, es licenciado en economía de la Universidad de Panamá, posee dos maestrías, es poeta y cineasta panameño, revolucionó el país, cuando decidió como una forma de protestar por la corrupción que se vive en el país, desnudarse frente a la mirada de quienes se encontraban en las instalaciones del TE.

Desde hace cuatro años Belda, venía planificando estas acciones, que de hecho iniciaron con un calendario con una muestra de desnudos artísticos.

"Lo que yo hice fue un cambio de ropa, pero la gente se ha quedado en el desnudo. El corazón de las personas está lleno de perversión, maldad y de morbo. Yo hice un poema de la situación", señaló.

Este candidato independiente manifestó que el Tribunal Electoral ha perdido una gran oportunidad de demostrar que esa plaza es la de la democracia y no hacer más leña de lo sucedido, ya que la acción tiene un mensaje abstracto a través del arte.

"El mensaje es, la corrupción transforma a las personas o simplemente las desnuda", cuestionó.

Belda considera que las personas están más enfocadas en el morbo, que en las situaciones reales que llevan a que nos roben, nos mientan o que nos engañen y eso parece ser normal, pero qué hacemos para cambiar esto, puntualizó.

Finalmente Belda siente que es necesario cambiar a los actuales diputados y la gente tiene que transformar eso porque hace falta una democracia participativa.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats