Presentan propuestas de ley sobre placas vehiculares, teletrabajo y décimo tercer mes

Presentan anteproyectos de ley sobre placas vehiculares, teletrabajo, décimo tercer mes y otros temas
Presentan anteproyectos de ley sobre placas vehiculares, teletrabajo, décimo tercer mes y otros temas / Cortesía

Esta semana se presentaron anteproyectos de Ley en la Asamblea Nacional para alargar el periodo de las placas vehiculares, el teletrabajo, la imprescriptibilidad de los delitos contra la integridad sexual de menores de edad, y un nuevo intento para que el pago del décimo tercer mes en el sector público sea equivalente con el privado.

El diputado Manolo Ruiz propuso que la lata de las placas vehiculares se cambien cada cinco años para disminuir el daño ecológico causado por el aluminio calibre 24 que se utiliza en el proceso de fabricación. Aclaró que se seguirá pagando el impuesto de circulación correspondiente.

Raúl Fernández presentó una iniciativa legislativa para establecer y regular el sistema de teletrabajo en la república de Panamá, una modalidad que ya se aplica en otros países donde no es necesario que el colaborador, en algunos casos, esté físicamente presente en el sitio que labora.

El diputado independiente, Gabriel Silva, presentó un anteproyecto para modificar el artículo 174 del Código Penal a fin de que se considere la imprescriptibilidad en los delitos contra la libertad e integridad sexual cuando la víctima sea menor de edad.

Miguel Ángel Fanovich presentó un anteproyecto para que los trabajadores del sector público reciban las partidas del décimo tercer mes bajo los mismos principios que rigen para el pago en el sector privado y mediante el cual se podrían estar beneficiando cerca de 237 mil funcionarios.

Si te lo perdiste
Lo último
stats