Presentan proyecto para realizar Desfile de las Mil Polleras en Las Tablas

Desfile de las mil polleras

¿Habrá desfile de Mil Polleras en Las Tablas? / Eduardo Vega

Una de las actividades que promueve el turismo y activa la economía local en la región de Azuero es el Desfile de las Mil Polleras que se realizaba en el mes de enero de cada año y quedó suspendido por la pandemia de la COVID-19, sus organizadores están a la espera de la respuesta de las autoridades para conocer si se puede retomar la tradición en el 2022.

La Comisión Regional envió certificaciones a las autoridades de cómo se podría desarrollar esta actividad el próximo 15 de enero, una de las medidas que se plantea es realizar un circuito cerrado con el uso de código QR.

Ayvar Hernández, director de Salud en Los Santos, dijo que se han reunido con el Gobernador de la Provincia, representantes de la Autoridad de Turismo, Policía Nacional, Ministerio de Salud y el Ministerio de Cultura para elaborar un proyecto con el fin de cerrar el evento, que aún se mantienen en evaluación.

Explicó que este circuito tendría 12 puntos de entrada, las personas tendrían que presentar su código QR o la tarjeta de vacuna para verificar que estén inmunizados.

Antes de la pandemia de la COVID-19, este desfile reunía a miles de personas en las calles principales de la ciudad de Las Tablas y movía la economía en provincias centrales.

Con información de Eduardo Javier Vega

Si te lo perdiste
Lo último
stats