TVN plus En vivo

Presentan a los Héroes Por Panamá 2018

TVN Media presenta Héroes por Panamá 2018

Este jueves 20 de septiembre fueron presentados los ocho nuevos proyectos de Héroes por Panamá, que impactan positivamente a diversas comunidades en todo el territorio nacional, a través de su enfoque en temas relevantes para todos: educación, salud, empoderamiento de la mujer, emprendimiento, voluntariado, medio ambiente y prevención de la violencia.

La primera heroína es Elvia Martínez de la Academia Forum, cuya madrina es la periodista y presentadora Castalia Pascual. Cada año 80 jóvenes reciben una educación de clase mundial. Este es un internado para jóvenes de las montañas de Coclé, que les otorga becas completas para una educación del más alto nivel.

Elvia Martínez
Elvia Martínez

Marie Millard de la Fundación Luces, se dedica a la lucha contra la epilepsia. Su objetivo es crear distintas estrategias que ayuden a las personas con esta condición a través de su programa de cirugías, banco de medicamentos y soporte a las familias y los pacientes, educándolos y brindándoles información que le permitan tener una mejor calidad de vida. Su madrina es la periodista Kayra Saldaña.

Marie Millard
Marie Millard

Mientras que Antonín Aizprúa de la Academia de Fútbol Román Torres busca prevenir la violencia a través del deporte. Esta persona ha sido un líder deportivo en El Chorrillo. Es un fiel creyente que el deporte puede lograr grandes cambios en las personas. Su padrino es el comentarista y locutor Julio Shebelut.

Antonín Aizprúa
Antonín Aizprúa

El aspecto de empoderamiento de la mujer fue seleccionada Daney Ramírez del Proyecto Las Claras, que a través de prevención secundaria, capacita a madres adolescentes, empoderándolas para romper el ciclo de la pobreza. Su madrina es la presentadora y locutora Andrea Pérez Meana.

Daney Ramírez
Daney Ramírez

Abel Aronátegui con su fundación Contra-Peso, utiliza el cine como herramienta de desarrollo social y prevención de la violencia en Colón. Su madrina es Nathalia González.

Abel Aronátegui
Abel Aronátegui

Otra heroína es Silvia García de Herrera de Pro-Artesana, quien transforma en emprendedoras a mujeres indígenas de la Comarca Ngäbe Buglé, rompiendo el ciclo de la pobreza en la región. Su madrina es Joseline Pinto.

Silvia García
Silvia García

Costa Recicla de Diego Ferro busca educar a familias y empresas sobre el correcto manejo de los residuos y el reciclaje. Esta tarea la realizan a través de puntos de acopio, además de talleres y charlas en escuelas y empresas, con miras a modificar la mentalidad de la sociedad. Su padrino es el periodista Emilio Batista.

Diego Ferro
Diego Ferro

Luis Fernando Norato con una estrategia de gastronomía social, a través de Cocydon, cada sábado entrega más de mil platos de comida a personas necesitadas.

Luis Fernando Norato
Luis Fernando Norato

Este año la gala de Héroes por Panamá se transmitirá el próximo miércoles, 14 de noviembre.

La productora ejecutiva de Héroes Por Panamá indicó que por primera vez el jurado estará conformado por Héroes de generaciones anteriores. El Dr. Doménico Melillo del 2012; Eduardo Frías, ganador del 2015 e Ianna Borrel del 2016.

Este jurado tendrá la tarea de seleccionar al Gran Héroe por Panamá 2018, junto al cuarto jurado que será el público, a través de sus votos que desde ya pueden emitir entrando a www.tvn-2.com/produccion/heroesporpanama.

Este es el octavo año del proyecto, que desde el 2011 ha destacado la labor de importantes causas sociales.

Si te lo perdiste
stats