Presentarán propuesta de castración química para agresores sexuales infantiles
Abuso sexual infantil
Ante el aumento de casos de violencia sexual en menores de edad, el ejecutivo evaluará iniciativa contra los abusadores.
El Ministerio de Desarrollo Social presentará este miércoles ante el Consejo de Gabinete una propuesta que busca endurecer la pena accesoria, ante el aumento de denuncias por abuso sexual infantil.
Esta radica en la castración química, un proceso dirigido a agresores sexuales y consiste en aplicar una serie de medicamentos destinados a reducir la libido y actividad sexual.
El Presidente del Colegio Nacional de Abogados respalda la iniciativa, al considerar importante que se tengan políticas públicas en favor de los menores y su protección.
Ahora bien, hay quienes les preocupa el abordaje de este tema, sobre todo porque los agresores por lo general han sido víctimas de abuso y tienen problemas mentales; por lo que hacen un llamado a la educación y prevención.
Polonia fue el primer país europeo en introducir en su código penal la castración química forzosa para los pederastas, otros países europeos que la aplican son Moldavia, Estonia y Rusia. Corea del Sur también la aplica, así como 9 estados en Estados Unidos.