Presidente de la Cámara de Turismo sobre carnavales: 'Hay que buscar la forma de hacer actividades'

Carnavales

Turismo en medio de la cuarta ola

El presidente de la Cámara de Turismo, Ernesto Orillac, destacó que el comportamiento de los panameños en cuanto a la vacunación y el seguimiento de las medidas de bioseguridad, que aunque el país enfrenta una cuarta ola, no se ve reflejado en la capacidad hospitalaria, lo que ha permitido que se inicien eventos como los feriales.

Para Orillac, la situación depende mucho de la responsabilidad de la ciudadanía, que los establecimientos lleven adelante las medidas de bioseguridad y de no cumplirlas que se apliquen las sanciones.

Abogó para que el Ministerio de Salud (Minsa) se mantenga en conversaciones constantes con los sectores económicos del país para encontrar los mecanismos que les permita trabajar en conjunto, y ordenadamente.

Sobre la advertencia emitida por Estados Unidos para sus ciudadanos, de que Panamá tiene un alto nivel de infección, Orillac dijo que, aunque afecta, es una potestad del país, sin embargo, la recomendación es que si va a viajar lo mejor es vacunarse antes. No obstante, la Organización Mundial de la Salud pidió levantar las restricciones de viajeros internacionales porque no aportan valor añadido.

“Gracias a Dios la ómicron es una cepa que para los vacunados es prácticamente muy leve, el porcentaje de letalidad es baja, igualmente el tema de hospitalización. Es seguir viviendo con el virus buscando ese balance, sobre todo vacunarnos”, expresó.

Sobre la realización de los carnavales, el presidente de la Cámara de Turismo dijo que hay que buscar la forma de poder realizar actividades, tal vez no como antes, pero encontrar la manera de hacerlo diferente como actos culturales regulados para evitar que haya un aumento de casos, pero es importante que exista la comunicación entre el Minsa y los gobiernos locales.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats