Conoce las fechas para los pagos de los programas sociales del gobierno

Bono solidario

Alrededor de 34 mil panameños que residen en áreas de difícil acceso serán beneficiadas mediante las Transferencias Monetarias Condicionadas.

Presidente Cortizo durante la sesión solemne del Consejo Municial de Colón
Presidente Cortizo.
Marlene Castro - Redactora Digital
18 de noviembre 2022 - 15:16

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, informó a través de su red social Twitter, que en un periodo del 21 al 25 de noviembre se desembolsará el cuarto pago del 2022 por parte del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), con un total de $7 millones, para beneficiar a 34,971 panameños panameños que habita en zonas inaccesibles.

Un total de 68,37% de los beneficiados por este programa son mujeres, mientras que el 37,63% corresponden al sexo masculino, según las estadísticas del Mides en su página web.

La mayoría de los beneficiarios se concentran en la provincia de Panamá, con unas 26 mil personas, seguida de Chiriquí con 25 mil, y Veraguas con 21 mil.

La única provincia sin beneficiarios en el cuarto pago que corresponderá a los meses de octubre, noviembre y diciembre, es la comarca Kuna Yala.

El Mides desarrolla distintos programas para el beneficio de los panameños como 120 a los 65, que se enfoca a ayudar a los adultos mayores entregándoles $120 mensuales en condiciones de riesgo social, vulnerabilidad, marginación o pobreza.

También, cuenta con el programa ‘Ángel Guardián’, orientado a las personas con discapacidad contribuyéndoles monetariamente un monto de $80 mensuales para permitirles el acceso a sus necesidades básicas, de alimentación, medicamentos y acceso a los servicios.

“Red de oportunidades”, es otro programa que desarrolla el gobierno por a través del Mides, con el fin de insertar a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema, en la dinámica del desarrollo nacional, garantizando los servicios de salud y educación.

Además, con el objetivo preservar la seguridad alimentaria, atención médica y el acceso a la educación en áreas vulnerables, señala el mandatario en su publicación, se pagará a 157,818 ciudadanos del 5 al 16 de diciembre por la suma de $49 mil a través de la Tarjeta Clave Social.

El Mides desarrolla distintos programas de inclusión para ayudar a la población panameña, de igual manera, en su página web se encuentra información sobre los requerimientos para aplicar al auxilio económico.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats