Presidente Alvarado agradece a Panamá por prestar un hospital campaña a Costa Rica

El hospital campaña fue trasladado hacia Costa Rica
El hospital campaña fue trasladado hacia Costa Rica / TVN Noticias

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quezada, agradeció este domingo al pueblo de Panamá y al presidente, Laurentino Cortizo, el apoyo brindado por el préstamo de un hospital campaña, en respaldo a la situación sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19.

“Un convoy traslada el hospital móvil prestado por el gobierno de Panamá en apoyo al manejo de la pandemia, hacia el hospital San Vicente de Paul, en Heredia, donde será instalado. Agradecemos a @NitoCortizo y al pueblo panameño este importante apoyo”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter en un mensaje.

El presidente Cortizo en respuesta a Alvarado respondió en Twitter: “La amistad entre pueblos hermanos pasa por la solidaridad que en momentos difíciles puedan darse entre ellos. Presidente @CarlosAlvQ, la lucha contra el #COVID19 es de todos, el pueblo costarricense puede contar siempre con nuestro apoyo".

El centro móvil incluye 40 camas, un generador eléctrico, servicios sanitarios, carpas de alta resistencia, aire acondicionado y lavamanos, entre otras facilidades que cumplen con las especificaciones internacionales para equipos médicos de emergencia.

La semana pasada se informó sobre el traslado de este hospital campaña que estaba en la ciudad de Santiago de Veraguas hacia Heredia, en Costa Rica.

stats