Repetición: Jelou!
En vivo
El presidente de la República, José Raúl Mulino, designó este jueves a Armando King como director general encargado del Servicio de Protección Institucional (SPI), en reemplazo de Oscar Beitia, quien ocupaba el cargo desde octubre de 2024.
King, quien se venía desempeñando como secretario general del SPI, asume el liderazgo de la institución como parte de un proceso de reorganización impulsado por el nuevo gobierno, con el objetivo de fortalecer y hacer más eficiente esta entidad responsable de la seguridad de instalaciones estatales y altos funcionarios.
Antes de su paso por el SPI, King fue inspector general del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), donde tuvo bajo su responsabilidad el control del cumplimiento normativo y la supervisión de las funciones administrativas, técnicas y operacionales de esa fuerza de seguridad.
La Presidencia no ha confirmado si King será ratificado como director titular en el futuro, aunque fuentes oficiales indican que su experiencia en el ámbito de seguridad institucional lo posiciona como un perfil clave en la nueva etapa del SPI.