Presidente Mulino inicia agenda en Nueva York para Asamblea de la ONU y reuniones con inversionistas

Presidente José Raúl Mulino llega a Nueva York / Cortesía: Presidencia

Nueva York/El presidente de la República, José Raúl Mulino, arribó este domingo a Nueva York para participar en el 80° periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y cumplir con una apretada agenda política y económica.

Durante su estadía, el mandatario intervendrá en el Debate General de la Asamblea, sostendrá una reunión con el secretario general de la ONU, António Guterres, y asistirá a la sesión del Consejo de Seguridad, por invitación del presidente de Corea del Sur, Lee Jae-Myung. También se coordinan encuentros bilaterales con líderes como la presidenta de Eslovenia, Natasa Pirc, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, el viceprimer ministro del Reino Unido, David Lammy, y el príncipe heredero de Kuwait.

En el plano económico, Mulino se reunirá con ejecutivos de multinacionales como Apple, Google, Amazon, Citibank y ExxonMobil. Además, participará en el “Panama Day”, un evento organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y recibirá formalmente la invitación al Foro Económico Mundial 2026 en Davos, Suiza. También será invitado a la Bolsa de Valores de Nueva York y sostendrá un encuentro con el Consejo de las Américas, organismo empresarial que promueve inversiones en la región.

La comitiva presidencial está integrada por la primera dama, Maricel Cohen de Mulino, y los ministros Javier Martínez-Acha (Relaciones Exteriores), Felipe Chapman (Economía y Finanzas), Fernando Boyd (Salud) y Juan Carlos Navarro (Ambiente), quienes acompañarán al jefe de Estado en su agenda diplomática y de promoción internacional.

Con esta visita, el Gobierno busca fortalecer las relaciones multilaterales y atraer nuevas inversiones que contribuyan al desarrollo económico de Panamá, además de proyectar la posición del país en foros internacionales de alto nivel.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último