Presidente Varela en Marruecos donde se adoptará el pacto mundial sobre migración

Es la primera visita del mandatario panameño a un país del continente africano.

Presidente Varela en Marruecos donde se adoptará el pacto mundial sobre migraciónV
Presidente Varela en Marruecos donde se adoptará el pacto mundial sobre migraciónV / Cortesía.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, arribó este domingo 9 de diciembre a la ciudad de Marrakech, en Marruecos, donde participará de una Conferencia Intergubernamental de la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

En el evento, se adoptará el Pacto Global para una Migración Segura, Ordenada y Regular, el próximo 10 y 11 de diciembre.

A su llegada, la delegación panameña fue recibida con honores reales, por el ministro Abdelkrim Benatiq, con quien conversó sobre las potencialidades de las relaciones entre Panamá y Marruecos.

En esa cita, más de 100 países adoptarán el primer acuerdo mundial con un enfoque común sobre migración, que llama a respuestas coordinadas y que incita a la cooperación entre Estados bajo la premisa de que ningún país puede manejarlas de forma aislada.

La Presidencia de la República, mencionó a través de la cuenta de Twitter que “Panamá como un país de tránsito de migrantes, ha jugado un rol activo en la construcción de ese instrumento, promoviendo en distintas esferas la adopción de respuestas conjuntas para afrontar el fenómeno global de la migración”.

En la misma red social, el mandatario panameño, Juan Carlos Varela expresó que compartirá con sus homólogos las experiencias y propuestas de Panamá, que siendo un país de tránsito, ha promovido el trabajo conjunto para afrontar este fenómeno global, abogando por un trato digno a los migrantes y el respeto por la soberanía en el manejo de las fronteras.

El Pacto Global para una Migración Segura, Ordenada y Regular, es un documento “no vinculante”, y representa el marco a un abordaje integral de políticas que permitan un manejo controlado y efectivo de los flujos migratorios.

Si te lo perdiste
stats