Presidente Varela reafirma su oposición a cierre de cárcel de Punta Coco
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, reiteró este viernes su oposición al fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que ordenaba el traslado inmediato de los 12 detenidos en la cárcel de Punta Coco.
En tono molesto, Varela señaló que insistirá hasta el término de su mandato que éstos deben permanecer en centros penitenciarios de máxima seguridad.
El mandatario apuntó que le "llama la atención que esta es la cárcel que más visitan los magistrados".
"Quisiera preguntar cuántas veces los magistrados de la Corte [Suprema] han ido a La Joya, La Joyita o la cárcel de La Chorrera. Siempre todo es con Punta Coco", cuestionó Varela. "Pareciera que estos poderosos delincuentes tienen más influencia y abogados más poderosos que otros ciudadanos que delinquen".
La decisión de la Corte Suprema es en respuesta a un recurso de inconstitucionalidad en contra el Decreto Ejecutivo 72, que crea los centros de detención para personas de extrema peligrosidad, presentado por la defensa de los detenidos en la cárcel de Punta Coco.
El centro de Punta Coco, ubicado en una base del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en Isla del Rey, es administrado por la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).