Presunto violador de extranjeras mantiene medida cautelar de reporte periódico

Presunto violador de extranjeras mantiene medida cautelar / TVN Noticias

El presunto responsable de la violación de dos extranjeras en la provincia de Coclé no recibirá la medida cautelar de detención preventiva. Seguirá reportándose periódicamente ante la Personería de La Pintada y manteniéndose en un domicilio fijo.

Estas medidas ya habían sido impuestas el 3 de agosto por un juez de garantías, pero el Ministerio Público había presentado una apelación. Este miércoles 7 de agosto, el Tribunal Superior de Apelaciones de Coclé confirmó las medidas cautelares y rechazó la apelación del Ministerio Público.

“Los magistrados manifestaron que durante el acto de audiencia quedó evidenciado que las dos extranjeras no residen en nuestro país, por lo que no existe el peligro de atentar contra sus vidas e integridad, por lo que se minimizan los peligros procesales aducidos por la vindicta pública y la querella”, señala un comunicado del Órgano Judicial.

Agregaron que los hechos se dieron en marzo de 2018, y que las víctimas inmediatamente buscaron asistencia judicial ante el Ministerio Público. Sin embargo, no fue hasta inicios del mes de agosto del presente año que se le aplicó la aprehensión, imputación y medida cautelar al joven de 28 años de edad, que para esa fecha laboraba en el hotel donde se dio el hecho punible, ubicado en Río Hato, distrito de Antón.

Si te lo perdiste
Lo último
stats