Planta de Tratamiento de Juan Díaz cambia de fase de construcción

Programa de saneamiento mejoró en un 40 % la calidad del agua de la Bahía de Panamá
Programa de saneamiento mejoró en un 40 % la calidad del agua de la Bahía de Panamá / EFE

Al alcanzar un 90% en las obras civiles del Proyecto de Construcción, Diseño, Operación y Mantenimiento del Segundo Módulo de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Juan Díaz, el Programa de Saneamiento anunció que dará paso a la fase de instalación de equipos electromecánicos, para lo que requiere de otro tipo de mano de obra.

En lo que va de sus tres años de desarrollo el programa ha empleado a 600 obreros, que se encargaron de las fases constructivas.

En un comunicado de prensa, se informó que la empresa contratista Suez América Central realizó una reunión con representantes de los trabajadores, el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs), y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), los motivos de la culminación de la fase de construcción.

Dentro de los acuerdos establecidos, las partes involucradas realizarán una inspección en la obra para certificar que la fase antes señalada ha culminado.

Ademas, se comunicó que por parte del Programa de Saneamiento se garantizará que el contratista y subconstratista cumplan con lo establecido en el Código de Trabajo, una vez se culminen las relaciones laborales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats