Programas de reinserción socio-laboral impactan positivamente a privados de libertad

Los programas de reinserción socio-laboral impactan positivamente en la población penitenciaria.
La Ministra de Gobierno, Janaina Tewaney, sostuvo una reunión. / Cortesía de @MinGobPma

La Ministra de Gobierno, Janaina Tewaney, sostuvo una reunión con la gerente de Programas y Proyectos de la Fundación Jesús Luz de Oportunidades (FJLO), Nicole Mujica y el director general de la Fundación, Rafael Ceballos.

El encuentro se llevó a cabo con el fin de verificar los progresos, metas y retos de los diversos programas y proyectos de reinserción social y laboral dirigidos a los privados de libertad.

En la reunión, se detalló que, de septiembre de 2021 a mayo de 2022, los programas de capacitación han impactado a 368 privados de libertad por medio de capacitaciones virtuales en 14 centros penitenciarios. Durante el mismo periodo, se han realizado 1,367 inserciones laborales.

Por otro lado, en el encuentro también se detalló que, durante los dos últimos meses, 35 privados de libertad han participado en diversas capacitaciones técnicas realizadas por tres empresas, las cuales se unieron al proyecto asistiendo a los centros penitenciarios para llevar a cabo esta actividad.

Por otra parte, el programa de atención a privados de libertad con problemas de consumo de estupefacientes desarrollado en conjunto con la FJLO, ha obtenido excelentes resultados. A través del seguimiento realizado a los internos que pertenecían al programa, la incidencia se ha reducido a un 13%.

Si te lo perdiste
Lo último
stats