Pronostican que las lluvias van a continuar hasta el mes de octubre

Pronostican fuertes lluvias para los próximos meses.

Los pronósticos de La Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) indican que las lluvias van a continuar en los meses de agosto a octubre y Chiriquí será la provincia donde habrán más aguaceros.

El período de pronóstico que comprende los meses de octubre hasta agosto, son meses característicos de la temporada lluviosa, en los cuales la banda nubosa que influye el comportamiento de las lluvias en el país, estará oscilando sobre nuestras latitudes.

Como resultado se espera la presencia de días nublados y precipitaciones frecuentes.

En la región de la vertiente del Caribe que incluye, Bocas del Toro, comarca Ngäbe Buglé, norte de Veraguas, norte de Coclé, Colón (con excepción de la cuenca del río Chagres) , comarca de Guna Yala y la provincia de Darién, existe un 45% de probabilidad que incrementen los valores de lluvia entre en 10% a 20%, respecto a lo que normalmente ocurre.

En la provincia de Chiriquí y Suroeste de la provincia de Veraguas podría presentarse una disminución de las lluvias entre un 10% a 25% , debido al efecto de bloqueo que ejerce la cordillera central sobre los flujos de humedad provenientes del Caribe.

En el resto del país existe un 55% de probabilidad de que las lluvias presenten el comportamiento propio de estos meses.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats