Amor y Orgullo
En vivo
Las subastas de bienes aprehendidos iniciarán próximamente, dado que el ente encargado de este proceso también se ajusta a la nueva normalidad.
Los artículos y propiedades aprehendidos son producto de diferentes delitos que, tras un proceso judicial para recuperarlos, los fiscales y jueces los entregan al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para su custodia y posterior subasta a través de la Dirección de Administración de Bienes Aprehendidos (DABA).
El director de Administración de Bienes Aprehendidos, Rodolfo Ferreira dio a conocer en las redes sociales del MEF, que pronto se iniciarán las subastas, por lo que solicitó a los interesados, mantenerse informados sobre propiedades y artículos, llamando al 504-3568 o en la cuenta @subastamef.
Según la Dirección de Administración de Bienes Aprehendidos (DABA), en las mismas se ofrecen apartamentos, casas, yates, vehículos, relojes, bienes muebles como cuadros y otros artículos.
Ferreira dijo que la dirección ha incrementado en cifras los dineros aprehendidos en comparación con el año anterior, casi un 13%.
Agrega que se han comprometido con el ahorro de dinero al Estado, con respecto a las asignaciones de uso y custodia de vehículos para que no tengan que incurrir en alquiler de autos.
De esta forma se reintegra a la sociedad panameña un bien aprehendido.
Alrededor de 170 vehículos se han entregado en custodia y administración en juntas comunales, alcaldías y en el Gobierno Central, un ahorro de casi 4.5 millones de dólares, considerando el costo del vehículo asignado.