TVN plus En vivo

Pronto retomarán las subastas de bienes aprehendidos

Algunos bienes aprehendidos
Algunos bienes aprehendidos / Captura video @subastamef

Las subastas de bienes aprehendidos iniciarán próximamente, dado que el ente encargado de este proceso también se ajusta a la nueva normalidad.

Los artículos y propiedades aprehendidos son producto de diferentes delitos que, tras un proceso judicial para recuperarlos, los fiscales y jueces los entregan al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para su custodia y posterior subasta a través de la Dirección de Administración de Bienes Aprehendidos (DABA).

El director de Administración de Bienes Aprehendidos, Rodolfo Ferreira dio a conocer en las redes sociales del MEF, que pronto se iniciarán las subastas, por lo que solicitó a los interesados, mantenerse informados sobre propiedades y artículos, llamando al 504-3568 o en la cuenta @subastamef.

¿Qué se puede encontrar en este tipo de subastas?

Según la Dirección de Administración de Bienes Aprehendidos (DABA), en las mismas se ofrecen apartamentos, casas, yates, vehículos, relojes, bienes muebles como cuadros y otros artículos.

Ferreira dijo que la dirección ha incrementado en cifras los dineros aprehendidos en comparación con el año anterior, casi un 13%.

Ahorro al Estado

Agrega que se han comprometido con el ahorro de dinero al Estado, con respecto a las asignaciones de uso y custodia de vehículos para que no tengan que incurrir en alquiler de autos.

De esta forma se reintegra a la sociedad panameña un bien aprehendido.

Alrededor de 170 vehículos se han entregado en custodia y administración en juntas comunales, alcaldías y en el Gobierno Central, un ahorro de casi 4.5 millones de dólares, considerando el costo del vehículo asignado.

Si te lo perdiste
stats