Proponen al MEF la creación de la Dirección de Transporte de Carga Terrestre

Proponen al MEF la creación de la Dirección de Transporte de Carga Terrestre
Proponen al MEF la creación de la Dirección de Transporte de Carga Terrestre / Foto/MICI

Un borrador de resolución con nuevas tarifas que aportarán al desarrollo del transporte de carga contenerizada y la entrega al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de una propuesta de restructuración de la institución, a fin de crear la Dirección de Transporte de Carga Terrestre, son parte de los avances alcanzados en la Mesa Público – Privada sobre el transporte de carga.

Durante un encuentro encabezado por el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez, se amplió sobre los avances de la primera reunión de la Comisión establecida con la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), en la cual se creó una matriz para priorizar acciones en beneficio del sector.

También se anunció que a través de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) se adelantó el envío de una solicitud al Servicio Aduanero de Costa Rica para extender los horarios de atención en los puestos fronterizos, procedimiento que se replicará con los administradores del puerto de Coco Solito. Por otro lado, la institución elabora propuestas de ruta para la implementación de un plan piloto, que permita la utilización de sellos electrónicos.

“Sin duda, todos los que conformamos esta Mesa Público – Privada sobre el transporte de carga contenerizada trabajamos arduamente en la búsqueda de resultados tangibles. El presidente Laurentino Cortizo sigue muy de cerca lo que sucede en estas reuniones, cuyos avances contribuirán a solucionar los problemas actuales y presentar recomendaciones que nos permitan mejorar el sector”, manifestó el ministro Martínez.

El Gobierno Nacional como facilitador y, a través del MICI, mantiene su compromiso de coadyuvar a las buenas relaciones entre los distintos agentes económicos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats