TVN plus En vivo

Proponen política flexible en el sistema educativo para neutralizar abandono escolar

Educación en Panamá

PROPONEN POLÍTICA FLEXIBLE EN EL SISTEMA EDUCATIVO PARA NEUTRALIZAR ABANDONO ESCOLAR
PROPONEN POLÍTICA FLEXIBLE EN EL SISTEMA EDUCATIVO PARA NEUTRALIZAR ABANDONO ESCOLAR

Ciudad de Panamá/Diputados debatirán iniciativas encaminadas a garantizar el derecho a la educación

Durante el pleno legislativo, presentaron proyecto de ley que aplica la política general de aprendizaje flexible, de diversas formas, como herramienta para reducir la tasa de deserción y mejorar su sostenibilidad.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, resaltó que tales modalidades se implementarían a través de la educación presencial, semipresencial a distancia o híbrida.

Lo anteriormente mencionado por Gorday, es referente al objetivo específico del proyecto de ley que establece los lineamientos generales para la implementación de la política pública educativa sobre modalidades flexibles en el sistema educativo, para la prevención y mitigación del abandono escolar y de la exclusión educativa.

La ministra explicó a los diputados, que la normativa de política pública se enfoca en modalidades flexibles para prevenir la deserción escolar, la exclusión educativa y promover la reinserción de los estudiantes al sistema educativo.

Según la propuesta, le corresponderá al Meduca capacitar a los docentes para cada una de las modalidades flexibles que se implementen en el sistema educativo para facilitar el logro de los aprendizajes.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats