TVN plus En vivo

Protéjase del sol | Se esperan índices de radiación extremos durante este viernes

Clima en Panamá

Altas temperaturas
Altas temperaturas / Foto/Archivo

Ciudad de Panamá/El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá advirtió sobre la persistencia de índices de radiación extremos desde los 12+ UV, con tiempo de 10 eritemas por minutos sobre todo el país.

Vertiente del Caribe:

Desde horas de la mañana hasta la tarde se siguen esperando nublados con lluvias ocasionales en la Comarca Ngäbe-Buglé, Norte de Veraguas y sectores de Colón, en el resto parcialmente nublado a nublado.

 Durante la noche se registrará un cielo un poco más despejado exceptuando Colón, donde se prevén lluvias esporádicas, pero sin condiciones significativas.

Vertiente del Pacífico:

Habrá escasa nubosidad hasta finales de la tarde, Chiriquí, Veraguas Centro-Sur, Herrera y Los Santos, donde también se prevén altas temperaturas, para el resto más nublado, acompañados de chubascos ocasionales sobre los sectores altos y las cordilleras. En horas nocturnas cielo parcialmente nublado a nivel nacional.

Temperatura

 Las mínimas estarán oscilando entre los 16°C a 18°C sobre las cordilleras, resto de 20°C a 25°C y, por otro lado, las máximas estarán rondando desde los 28°C hasta los 37°C en el Pacífico occidental-central.

Vientos

 Se mantienen del norte, noreste sobre todo el país, en la región occidental con velocidades desde los 05 km/h y el centro-oriente más acelerados entre 10.0 km/h a 35.0 km/h.

Condiciones marítimas

Solamente hay condiciones favorables en el Pacífico Occidental con oleajes menores a 1.00 metro, en el resto de ambos litorales con advertencia principalmente por la incidencia de los vientos generando mar picado y olas mayores a los 2.0 metros.

Si te lo perdiste
Lo último
stats