Alerta de prevención por oleaje en las costas del Pacífico de Panamá

Alerta de prevención por oleaje en las costa del Pacífico de Panamá
Alerta de prevención por oleaje en las costa del Pacífico de Panamá
Efe
29 de abril 2017 - 12:32

Las autoridades de socorro de Panamá emitieron hoy 29 de abril, un aviso de prevención para las costas del Pacífico por los efectos de un mar de fondo que generará oleaje durante los próximos 9 días, especialmente mañana y el lunes próximo.

Se esperan olas con altura de entre 2 y 3 metros en las playas más expuestas, entre ellas las turísticas Venao y Santa Catalina, "con un crecimiento de período más acentuados para el domingo 30 de abril y el lunes 1 de mayo", precisó este sábado el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

El fenómeno se mantendrá desde este sábado hasta el próximo 7 de mayo, según los informes de los organismos técnico-científicos citados por el Sinaproc, que mantendrá vigilancia en zonas vulnerables a inundaciones en el país incluida la barriada Boca La Caja, en la capital, y las localidades de Playa Leona y Puerto Caimito, a la aledaña Panamá Oeste.

Los socorristas pidieron a la población en general y a los pescadores estar alerta ante la elevación del nivel del mar, y a los comerciantes retirar el mobiliario que tengan en la playa.

A finales de marzo pasado el Sinaproc también emitió un alerta por oleaje derivado de un mar de fondo para las costas del Pacífico de Panamá.

Si te lo perdiste
Lo último
stats