Asesinan a chiricano a puñaladas en medio de una fiesta
El segundo homicidio en Chiriquí en las últimas 24 horas se registró la madrugada de este domingo en Solano, de Concepción, Bugaba, cuando José Pitti González de 25 años, recibió al menos dos puñaladas en el pecho.
Aparentemente Pitti González estaba junto a su esposa y otros amigos en una fiesta en una casa cuando se generó una discusión y recibió las puñaladas mortales. Uno de los presentes, que decidió mantenerse en el lugar, llamó a los paramédicos de los bomberos de Bugaba, que trasladaron al hombre gravemente herido al Hospital Regional de David, en donde esta mañana falleció.
Supuestamente fue su propia esposa, en medio del licor y la discusión que se generó, la que agredió a Pitti González.
La mayoría de las personas que estaban en la fiesta, al momento del incidente, se retiraron del lugar, pese a que el hombre estaba herido, dijo uno de los vecinos.
Los vecinos de Solano reaccionaron alarmados por el asesinato, asegurando que el hombre era una persona tranquila que se dedicaba a la mecánica y a arreglar bicicletas en la comunidad. “Queremos que se investigue a fondo y que se haga justicia”, dijo uno de los residentes del sector.
Agentes del Ministerio Público y de la Fiscalía de Homicidios y Femicidios iniciaron las investigaciones del asesinato, recolectando evidencias en el lugar del incidente y tomando declaración a algunos testigos.
“Ya tenemos algunas pistas, pero por lo incipiente de las investigaciones vamos a seguir efectuando otras diligencias", aseguró Humberto Rodríguez Batista, fiscal de homicidios y femicidios de Chiriquí.
El cuerpo del hombre asesinado fue trasladado a la morgue judicial de David, en donde este lunes se le practicaran otras pruebas.