Autoridades alertan de extorsionistas en Chiriquí

llamada
Autoridades alertan de extorsionistas en Chiriquí. Fotografía ilustrativa.
Demetrio Ábrego - Corresponsal
22 de mayo 2019 - 16:56

Chiriquí/Al menos, seis casos de extorsión por medio de llamadas telefónicas, se han registrado en Chiriquí, especialmente en el distrito de David, según dio a conocer la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

Los últimos casos reportados fueron hace 48 horas, los cuales se dieron contra una joven universitaria en David y una menor de edad en Dolega. Por ambas exigían a los padres sumas de dinero entre los 5 mil y 10 mil dólares.

La DIJ en Chiriquí volvió a alertar a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, a no dar información a desconocidos, especialmente si les llaman para decirles que se ganaron un premio, porque está misma información es utilizada para extorsionar a sus familiares.

Terio Alvia, jefe de la DIJ en Chiriquí, explicó el modo de operación de estos delincuentes, que incluso están operando desde las cárceles o de otras parte del país para extorsionar y estafar a los ciudadanos.

Por este delito ya ha sido desarticulada unas tres bandas que operan en Panamá Oeste, Provincias Centrales y Chiriquí, de las cuales ya se han logrado iniciar procesos a unas seis personas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats