TVN plus En vivo

Cardenal Lacunza pide solución política a crisis de cubanos

Misa para cubanos
Misa para cubanos / TVN Noticias
Demetrio Ábrego
25 de diciembre 2015 - 12:37

El Obispo de David, José Luis Cardenal Lacunza, ofició este viernes 25 de diciembre la misa de navidad. Esta celebración fue especial para los cientos de cubanos que permanecen varados en la frontera de Panamá con Costa Rica en Paso Canoas.

Lacunza llegó a las 10:00 a.m. a la Iglesia Católica de Paso Canoas, donde hay albergados más de 300 migrantes cubanos, a quienes saludó y deseó feliz Navidad.

"La idea es venir a compartir con ellos y darles también un poco de ánimo y esperanza en la difícil situación que están viviendo y de la cual la Iglesia Católica de Paso Canoas y del país se ha hecho eco", dijo el Cardenal Lacunza.

Solicitó a los gobiernos de los países de Centroamérica a hacer todo lo posible para que vean que en las fronteras de Panamá, Costa Rica y Nicaragua hay una situación humanitaria que no puede pasar desapercibida.

"Que busquen las soluciones políticas lo más pronto posible, porque esto no se puede seguir sosteniendo por mucho más tiempo", afirmo el Cardenal Lacunza.

Dijo que ojala en estos días de celebración de la Navidad se tenga una perspectiva más real y se pueda dar la ayuda necesaria a estos migrantes, para que puedan seguir su camino a los Estados Unidos, como pretenden.

El propio alcalde de New York, visitó el jueves a estos cubanos, en donde hizo un compromiso de hacer los esfuerzos de ayudarlos por la vía diplomática con Costa Rica y Nicaragua, para que mediante un puente humanitario puedan seguir su viaje a Estados Unidos.

Hasta la fecha cerca de 800 migrantes cubanos permanecen en la frontera de Panamá con Costa Rica, albergados en cuatro iglesias católicas y otras tres evangélicas en Paso Canoas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats