Cerca de 400 migrantes cubanos continúan varados en Panamá

Cerca de 400 migrantes cubanos continúan varados en Panamá / TVN Noticias

Hasta este viernes los migrantes cubanos pudieron obtener sus pasajes aéreos para trasladarse hasta México, donde continuarán su viaje hacia Los Estados Unidos.

Unos 3 mil 995 cubanos formaron parte del puente aéreo humanitario, que de forma excepcional y única firmaron los gobierno de Panamá y México para su traslado.

Los migrantes que pudieron comprar estos boletos aéreos, aseguraban sentir algo de tristeza por los cerca de 400 compatriotas que por razones económicas, no pudieron ser incluidos en los listados oficiales que elaboraron las autoridades panameñas para cumplir el sueño americano.

Juan Alberto Catalán, uno de los migrantes que este viernes viajaba a México, dijo estar agradecido con los gobiernos de Panamá y México, por los acuerdos alcanzados para materializar este viaje, pero solicitó solidaridad y ayuda para los que quedan en Panamá y que desean viajar.

“Si se pudo lograr algo para con nosotros, se puede hacer un esfuerzo y permitir a los que hacen falta que también puedan viajar”, dijo Catalán.

Francisco Lerel, otro de los cubanos que compró sus boletos y que viaja en los próximos días a México, dijo que los sueños de libertad, de mejorar sus condiciones económicas y sociales, son los objetivos de los que huyen de la isla caribeña, pero necesitan de la solidaridad de todos.

Al cerrar las ventas de boletos, decenas de migrantes cubanos que se mantienen en Chiriquí, están a la espera que se les dé una alternativa para poder pagar o se les subsidie a los que no tienen la capacidad económica para poder seguir su viaje hacia México.

Con información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats