Realizarán 'mascarillatón' en Chiriquí para un regreso seguro al año escolar presencial

Covid-19

En Chiriquí realizarán 'mascarillatón' para un regreso libre de covid-19 de las clases escolares / Demetrio Abrego

El movimiento "Todo Chiriquí", conformado por los clubes cívicos, organizan repartición de mascarillas a todos los padres de familias y estudiantes, esto debido a la gran necesidad que tienen de proteger a sus hijos del Covid-19 en el inicio de las clases escolares.

Esta actividad se estará desarrollando a partir del próximo 12 de marzo en toda la provincia de Chiriquí, Felipe Rodríguez de la Cámara de Comercio en la provincia, detalló los sectores que se verán beneficiados por esta entrega de mascarillas.

"Nosotros tenemos que ver cómo podemos enfrentar y que este derecho a la educación poder nosotros colaborar para que ellos puedan ir a sus respectivos recintos y tomar sus clases como Dios manda, Comarca rurales, Tierras Altas, el oriente chiricano, inclusive aquí en áreas urbanas, hay necesidades así es que sabemos que esto va a ser un proceso", expresó Rodríguez.

Por su parte, Kelman Bosques del Club Rotario de David, adelantó que el 12 de marzo arrancarán con una meta de cien mil mascarillas. "El reto es mantener a los clubes cívicos constante en todo el año, el inicio de clases es el detonante que ha activado esta unión de los clubes cívicos".

Los clubes cívicos esperan el apoyo comunitario para recolectar las mascarillas las cuales serían entregadas a planteles específicamente del sector primario.

Con información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats