Iglesia católica sobre crimen de 7 jóvenes en Colón: 'tal vez nuestro silencio nos ha hecho cómplices'

Foto/TVN Noticias
Foto/TVN Noticias

La Diócesis de Colón y Kuna Yala, reconoció que hechos como la masacre registrada en Espinar, provincia de Colón, donde murieron 7 jóvenes, muestran el fracaso de la sociedad, las autoridades y de las iglesias, por el silencio y la indiferencia que han guardado ante el registro de actos del crimen organizado.

"No hemos sido capaces de frenar los males que afectan a nuestra niñez y juventud colonense. Vivimos secuestrados por aquellos que se imponen con el poder de las armas y del dinero. Tal vez nuestro silencio nos ha hecho cómplices, pues nuestra indiferencia ha permitido que el crimen organizado y la violencia se adueñen de nuestra sociedad y de sus instituciones", cita un comunicado emitido por el organismo católico.

Agrega la nota de prensa, que las autoridades deben esclarecer estos asesinatos y llevar a los responsables ante la justicia.

Al igual, que encontrar el mecanismo para prohibir y sancionar a quienes divulgan los vídeos de estos hechos y sean sancionados.

"Entendamos que estos jóvenes fueron personas que merecen respeto y se debe preservar su dignidad, por ellos y sus familias. La Iglesia quiere llorar para que la sociedad también recupere su capacidad de llorar, para que sea más madre, una madre solidaria con sus hijos", destacaron.

Comunicado Diócesis de Colón. Foto/Cortesía
Comunicado Diócesis de Colón. Foto/Cortesía
Si te lo perdiste
Lo último
stats