Colonenses rindieron homenaje a la patria este 5 de noviembre
Un nutrido grupo de delegaciones estudiantiles, desfilaron este jueves 5 de noviembre, en la ciudad de Colón, que a ritmo del tambor celebró los 112 años de la gesta separatista de Panamá de Colombia.
Los actos iniciaron a tempranas horas de la mañana con la izada de la Bandera Nacional, a cargo del presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela.
A la ceremonia asistieron ministros, viceministros de Estado y autoridades de la provincia de Colón.
Posteriormente se entonaron las melodiosas notas del Himno Nacional.
El mandatario, aprovechó para abordar de manera breve diferentes temas que son de gran importancia para los colonenses, principalmente el proyecto de Renovación Urbana y la Zona Libre de Colón.
Varela, también hizo acto de presencia en la sesión solemne celebrada en el Municipio de Colón, donde recibió un reconocimiento.
Igualmente, hizo entrega del Pabellón Nacional al abanderado de este 5 de noviembre, el comisionado de la Policía Nacional (PN) y jefe de la Zona Policial de Colón, Carlos Rumbo.
Al finalizar los actos protocolares, las diferentes delegaciones y bandas estudiantiles desfilaron por las principales calles de la ciudad de Colón, para hacer gala de su talento y el ritmo que caracteriza a esta provincia.
Hablan las autoridades locales
Federico Policani, alcalde de Colón, resaltó el aporte de esta provincia en la ratificación de la gesta separatista de 1903, y recordó que desde esta ciudad se envió el telegrama para informar que las tropas colombianas no se encontraban en la bahía de la costa Atlántica.
Por su parte, Jenith Campos, gobernadora de la provincia, destacó que los colonenses quieren ser escuchados y recibir respuestas a sus necesidades.
Resaltó que la Gobernación de Colón y la PN trabajan para reducir la inseguridad y la delincuencia.
En tanto, el comisionado Carlos Rumbo, dijo que la comunidad colonense ha apoyado la labor de la PN en el difícil trabajo de combatir la delincuencia, para “mantener la paz y la tranquilidad en la provincia”.