Denuncian cobro para acceso a playas en Panamá Oeste

Panameños y extranjeros se quejan por cobro para acceso a playas del Oeste

Panameños y extranjeros que asisten este fin de semana a las playas ubicadas en la provincia de Panamá Oeste, denunciaron el cobro para entrar a estos sitios muy visitados en la región.

Y es que varios de los residentes, cercanos a las costas del Oeste, se apostaron desde tempranas horas de este sábado, 4 de enero, en las entradas de las playas para cobrar la entrada a los visitantes.

Los residentes sustentaron que el cobro de acceso a las playas se hace para cubrir el mantenimiento y aseo de estas playas, que son muy frecuentadas por los bañistas para esta temporada seca.

Antes había un subsidio que el Gobierno les daba a las juntas comunales para que los funcionarios de estos mismos gobiernos locales realizarán la limpieza de las de las playas, pero este subsidio se dejó de dar.

Ahora, las alcaldías han autorizado -a través de un decreto- a los moradores cercanos a las playas para que sean ellos quienes cobren –solo los fines de semana- a los bañistas por el acceso a las mismas, y así poder cubrir la limpieza de estas áreas costeras.

Con información de Gabriel Santamaría

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats