TVN plus En vivo

Denuncian la venta de tanques de gas subsidiado a costarricenses

Denuncian la venta de tanques de gas subsidiado a costarricenses / TVN Noticias

El administrador general de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Oscar García, afirmó que se mantienen las acciones administrativas y operativas en el sector fronterizo de Panamá con Costa Rica, para contrarrestar la venta a extranjeros del cilindro de gas de 25 libras, que es subsidiado por el Gobierno panameño.

En una gira de trabajo, García se reunió con funcionarios de la Gobernación de Chiriquí y de los organismos de seguridad fronterizos, para establecer las acciones de control para evitar la fuga de estos cilindros de gas a familias en Costa Rica.

Se están efectuando las acciones para determinar si en este posible contrabando de los tanques de gas de 25 libras hay complicidad de envasadoras u otros agentes económicos, dijo el administrador de la Acodeco.

"Estamos en las etapas sancionatorias a los agentes económicos que han sido sorprendidos vendiendo de forma ilegal estos cilindros de gas, tras los operativos sorpresas que hemos realizado y que vamos a seguir efectuándolos en la frontera", dijo el funcionario.

Con información de Demetrio Ábrego.