TVN plus En vivo

Estudiantes de dos escuelas en Santa Fe de Veraguas aún no han iniciado clases

Estudiantes de 2 escuelas en Santa Fe no han iniciado clases

Por falta de espacio y el mal estado de estructuras, dos centros escolares en el distrito de Santa Fe, en la provincia de Veraguas, no han iniciado clases, tras tres días de comenzado el nuevo año escolar 2020.

Se trata de los planteles primarios de El Guabal y Río Luis.

En el caso de El Guabal, los padres de familia están pidiendo que el colegio eleve su educación a nivel medio, que se limpie el guano y se hagan investigaciones a nivel administrativo.

Marciano González, vocero de los acudientes del plantel dijo que ellos están solicitando la ampliación del colegio a nivel medio, por la cantidad de población estudiantil de la comarca que demanda este tipo de educación.

En tanto, en Río Luis hace una semana se iniciaron las labores de mejoras, y prácticamente se ha desarmado la escuela.

Ante esta acción, los padres de familia decidieron no enviar a los estudiantes a los albergues que habilitó el Meduca, para que dieran inicio al año escolar.

Ana María Carrión, docente de la escuela manifestó que se está haciendo un cambio de techo al centro escolar, lo que obviamente no permite que se dicten clases en ese sitio.

Además, Carrión denunció que el plantel registra otras necesidades como la falta de docentes, porque los salones están llenos.

El Ministerio de Educación (Meduca) se mantiene en conversaciones con los educadores y padres de familia de las dos escuelas, para lograr que los estudiantes comiencen sus clases lo más pronto posible.

Con información de Ney Castillo